¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Bolivia
Figura de un hombre pequeñito, poco atractivo y cargado de cosas para representar la abundancia en la fiesta de Alasitas.
"He comprado un ekeko en las Alasitas para que mi negocio tenga buena fortuna este año."
Bolivia
Venezuela
Marca de machete, espesificamente mackendell.
Tras la expresión: para un articulo tan util y de tanta importancia, traido desde alemania para la epoca colonial el de abrir nuevos caminos traducido por el argo coloquial (macundal). "Agarra tu mackendell y vamos".
Venezuela
Perú
Los amixers, nacieron en el hi5 , pero se pasaron al fb para cagarla toda , así que por que no nos hacen un favor amixers, bellacos e imbéciles lárguense del fb o por lo menos cambien por que a todos nos dan risa como hablan y nos burlamos de ustedes se que pueden creer que son bacanes , chevere , pero no , son solo simple huevones tratando de copiar lo que un genero de música les enseño .
imbécil = amixer
estupidez a la hora de hablar = amixer
se creen lo bacanes = amixer
bellacos = amixer
putas , baratas que dejan verse por Internet = amixers
y asi un huevo de cosas , gracias por leer.
Perú
España
Organizar un escándalo. El genio ideólogo de esta expresión tenía por costumbre tratar de cabalgar sobre aves de corral, montando el consiguiente alboroto y molestando a los vecinos. Sus padres quisieron que le hicieran pruebas; los resultados no fueron concluyentes, pero la frase quedó para la posteridad
"Cada vez que digo algo que no le gusta monta un pollo"
España
Argentina
Optar por una acción en benefico del organismo. Hacer algo opcional en lugar de lo predeterminado. Dejar de realizar la función establecida.
"momento para el cual ya no podrán seguir convirtiendo en azucar que no usan en grasa hepática y/o abdominal por lo que este mecanismo fleja."
DIABETES Cómo evitarla si no la quiere y revertirla si ya la tiene
Ludwig Johnson pág. 62 www.drludwigjohnson.com
Argentina
Rep. Dominicana
Abr  
11
 2014
Es más que un tíguere o mejor dicho, más que un tiguerazo. Es el más austuto de todos ! No se puede ser más cara rota que un tiguerón ! Atención ! manténgase alejado del tiguerón ! Y no deje de escuchar su canción, ("El tiguerón") allí queda bien definido.
El tiguerón es capaz de vaciarte la nevera sin permiso, solo porque "es tu amigo" y no le digas nada porque te dirá : "para que están los amigos?!"
Es capaz de vender tu carro averiado muy barato porque el arreglo es muy costoso. Luego descubres que el infeliz(socio del tiguerón) que supones que te "pagó mucho dinero" lo repara muy fácilmente y lo venden por el doble!
Rep. Dominicana
Venezuela
Este artículo trata sobre material textil no tejido. Para municipio en Honduras, véase Guata.
La guata es un material textil no tejido fabricado con filamentos de algodón que usa principalmente como relleno y aislante térmico. El vocablo guata proviene del francés Ouate.
Durante el siglo XIX se llamaba guata a un producto natural extraído del Asclepias syriaca. Este producto era extraído de las masas sedosas que contiene el fruto de esta planta, empleadas para hacer colchones, cojines para sofás, camillas para descansar y también para acolchar vestidos.
Habiendo el algodón llegado a ser común en Europa, se buscó darle una forma conveniente y sustituir la mazorca sedosa de este fruto que era de un precio muy elevado. Los esfuerzos tanteados dieron primero origen a productos informes, después a una nueva industria y a productos perfeccionados.
Para obtener el algodón para acolchado, se monda el algodón en rama, después de haberlo abierto y dividido golpeándolo. Se golpea de nuevo, se carda dos veces, se pone en planchas cuadradas, se fieltra haciéndole experimentar una operación para que se amase; se encolan las partes superiores, se hace secar y así se entrega al comercio.
Este producto, que es algodón en hojas cardadas y encoladas, se consume en gran cantidad lo que es fácil concebir al servir para forrar los vestidos y gozar de la propiedad de hacerlos más calientes sin aumentar sensiblemente su peso. Se fabrican algodones para los acolchados negros para luto y de color de rosa para guarnecer vestidos ligeros de este color.
Hay que colocar una capa de guata a ese mueble.
Esa almohada esta rellena de guata.
Venezuela